La estrecha diferencia en el marcador final no refleja la enorme superioridad mostrada anoche por el River Plate argentino, que derrotó a Olmedo de Riobamba, en la presentación de ambos clubes en el grupo 5 de la Copa Libertadores de América.

Los riverplatenses arrinconaron a Olmedo desde el inicio del encuentro, sin que la altura de la ciudad afectara al conjunto visitante, que se paseó y se dio el lujo de crear jugadas de fantasía en el terreno del estadio Olímpico, sin que los subcampeones del balompié nacional pudieran encontrar una fórmula adecuada para frenar el ataque de River.

El delantero colombiano Jairo Patiño abrió el marcador en el minuto 8; a los 18m Javier Mascherano anotó el segundo, el tercero fue a los 67 con Ernesto Farías, de tiro penalti, y el argentino Fernando Rodríguez anotó para Olmedo a los 80 y 90 minutos.

Publicidad

Cuando River era dominador absoluto de las acciones,  Patiño, desde 25 metros, observó salido de su arco al portero Francisco Caicedo y con un zapatazo marcó el primer tanto a los 8 minutos.

Mascherano sacó ventaja del desconcierto de los zagueros olmedinos y desde el borde del área envió un disparo cruzado que se clavó en el arco rival, a los 18m. Golazo.

River dominaba a placer a un equipo que exhibía una alarmante inferioridad técnica y no atinaba defensa alguna para impedir que el medio sector visitante creara juego.

Publicidad

El tercero de River se produjo a los 67 minutos, luego de un penalti ejecutado por Farías, tras una falta de Ayoví.

La reacción de Olmedo llegó en los minutos postreros cuando los argentinos, que daban por seguro el triunfo por un tanteador amplio, dejaron de apretar a Olmedo.

Publicidad

Fernando la Rata Rodríguez, que había errado de forma increíble un gol sin arquero en el primer tiempo, concretó los dos tantos.

A los 80 minutos, con un cabezazo que doblegó al meta Constanzo y luego con un disparo soberbio, de media distancia, a los 90.

2 Olmedo: F. Caicedo; Mercado, Ayoví, X. Caicedo, Bagüi; Brito (Hurtado, 60m), L. Caicedo, González, Gómez; Yánez (Zandoná, 71m), Rodríguez. DT: Segundo Cirilo Montaño.

3 River Plate: Constanzo; Diogo, Ameli, Tuzzio, Domínguez; González (Ahumada, 69m), Mascherano, Zapata, Patiño (Ledesma, 82m); Farías (Almenares, 76m), Sand. DT: Leonardo Astrada.

Publicidad

Árbitro:  Carlos Simón (Brasil). Amonestó a Bagüi (36m), Arlín Ayoví (66m), por Olmedo. Carlos Diogo (69m), por River Plate.

Goles: 0-1, Jairo Patiño (8m); 0-2, Javier Mascherano (18m); 0-3, Ernesto Farías (67m); 1-3, Fernando Rodríguez (80m); 2-3, Fernando Rodríguez (90m).

Incidencias: Partido jugado en el estadio Olímpico de Riobamba, por el Grupo 5 de la Copa Libertadores de América, ante aproximadamente 18.000 espectadores.

PARTIDOS DE HOY

Pachuca vs. D. Cuenca
El campeón ecuatoriano se enfrenta hoy, a las 21h00, al Pachuca de México, en el estadio Miguel Hidalgo.

Danubio vs. Liga (Q)
El campeón uruguayo Danubio se enfrenta a las 16h30 a la Liga de Quito. Se jugará en el estadio Luis Franzini, de Montevideo.