Nadadores Polo y Caldas ganaron en la distancia de los 10 kilómetros.

David Polo y Nathaly Caldas, ambos del club Tomebamba de Cuenca, ganaron la prueba de natación en los 10 kilómetros, modalidad aguas abiertas, que se cumplió ayer en la playa de San Lorenzo, y clasificaron junto a Gabriel Enderica y Daniela Segovia (los dos de Pichincha), para el Sudamericano de la especialidad que se efectuará en Chile, en marzo próximo.

La competencia formó parte del III Festival Olímpico que se realiza en esta ciudad con la participación de 14 deportistas (6 damas y 8 varones).

Publicidad

Desde  la largada, el pelotón conformado por David Polo, Fabián Cevallos, Gabriel Enderica, Jaime Salcedo y Nathaly Caldas se alejó del resto de sus compañeros.

A medida que avanzaba la prueba se notó la superioridad en el ritmo que le imponían los punteros. Al completar los 1.500 metros Polo, quien en la prueba de los 5 km fue tercero, se mantuvo a la cabeza pero luego cedió posiciones para recuperar fuerzas. En los 2.500 metros fue Enderica el que impuso el ritmo; pero a los 3.250 Jaime Salcedo, del club Delgado de Guayas, por primera y única vez tomó el liderato del recorrido.

Desde los 5.000 metros hasta completar los 10 km, hubo alternabilidad en la segunda ubicación, no así en la primera donde Polo sacó una ventaja de cerca de 75 m y ya no la perdió. Édgar Solís, de Galápagos, abandonó la prueba.

Publicidad

Otra vez Caldas
Como sucedió en la prueba de los 5 kilómetros, efectuada el pasado martes, la deportista Nathaly Caldas logró la primera ubicación en la competencia de los 10 kilómetros.

Su ritmo se mantuvo hasta los 5.750 metros cuando se retrasó del pelotón principal. Nunca tuvo una rival que pusiera en peligro su victoria y llegó sola a la meta.

Publicidad

Tiempos
En varones, las ubicaciones y tiempos oficiales fueron: 1. David Polo, Tomebamba, 2h12m34s45cs; 2. Gabriel Enderica, Club Rancho San Francisco-Quito, 2h13m48s18cs; 3. Fabián Cevallos, Tomebamba, 2h48m47s.

Damas: 1. Nathaly Caldas, Tomebamba, 2h28m5s; 2. Daniela Segovia, Batán-Quito, 2h28m35s; 3. Viviana Morán, Quintana-Guayaquil, 2h35m49s.