El Banco Central de Ecuador autorizó la emisión de bonos por hasta 750 millones de dólares destinados a financiar el proyecto "Preservación de capital vía amortización de la deuda pública, como parte del Plan de Reducción de la deuda".
 
La emisión de los 750 millones de dólares con fuentes de financiación externas, se hará a una tasa fija de interés del 9,5 por ciento, con pagos semestrales amortizados al vencimiento y en tres tramos.
 
El Banco Central detalló hoy en un comunicado que dichos tramos son de 200 millones de dólares a cinco años; cien millones de dólares a ocho años y 450 millones de dólares a diez años.
 
El Banco recordó que en una emisión previa, se autorizó la emisión de bonos de deuda interna por 145 millones de dólares correspondientes al mismo proyecto gubernamental de "Preservación del capital vía amortización de la deuda pública como parte del Plan de Reducción de la deuda".
 
En este caso, la emisión se harán a una tasa fija del 8,5 por ciento, pagadera trimestralmente y a un plazo de dos o tres años. Además, se la negociará en el mercado interno de capitales.