El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Guillermo Castro, dirigió la sesión y deberá decidir si llama o no a juicio plenario al acusado.

La fiscal general subrogante, Cecilia Armas de Tobar, ratificó el dictamen que presentó el 27 de octubre pasado la ex fiscal Mariana Yépez, en el que se señala que el Ministerio Público encontró indicios de responsabilidad penal en contra de Gallardo.

Mientras tanto, el defensor de Gallardo, Fabián Guido Flores, presentó una copia de una resolución de sobreseimiento para Gallardo, pues por este caso la Comisión Segunda Anticorrupción de Panamá también inició una investigación en ese país.

Publicidad

Flores aseguró que el dictamen de la Fiscalía de Ecuador se basó en la documentación de la Comisión Panameña, y que de la misma forma se debería proceder con el sobreseimiento de su defendido.

Gallardo fue acusado porque presuntamente abrió una cuenta en el BAC International Bank de Panamá, a nombre de la sociedad Shanico Trading y esta transacción tenía indicios de enriquecimiento ilícito. Castro deberá evaluar los dos argumentos y decidir si se acoge al dictamen de la Fiscalía.