Matriculación de expresos escolares
Si desea matricular un expreso escolar, es necesario tener: matrícula anual, solicitud en especie valorada que cuesta $ 4, credencial del curso de educación vial, licencia profesional, seguro de accidentes contra terceros, certificación de la institución donde presta el servicio.

Además se debe presentar el vehículo en el departamento de Revisión. Ahí se constatará que la unidad cuente con logotipo de expreso escolar y el número de disco pintados en los laterales. En caso de que el propietario no pueda hacer el trámite, quien lo realice deberá adjuntar la autorización legalizada.

Cédula de identidad
Para obtener la cédula de identidad, acercarse al Registro Civil  y llevar seis fotos blanco y negro, partida de nacimiento y carné estudiantil. Costo  $ 2.  Para renovarla,  hay que  presentar  copia de la denuncia, si fuere el caso,  o la cédula anterior, copia del certificado de votación, dos fotos carné y el costo es de $ 6.

Publicidad

Plan de vivienda en Mucho Lote
Quienes deseen obtener una vivienda en el plan Mucho Lote deben presentar los siguientes documentos en la ventanilla 65 del Municipio de Guayaquil (Clemente Ballén y Malecón):

Solicitud de adquisición y adjuntar el certificado del Registro de la Propiedad, en el que se indique que el postulante no posee bienes.

La justificación de ingresos del solicitante, cuyo monto mínimo es de 200 dólares y máximo 400 dólares. Además el certificado laboral, roles de pago, libreta del Seguro, partida de nacimiento, libreta militar (para los hombres), copia de la cédula del solicitante o garante, certificado de votación.

Publicidad

Si es casado, incluir la copia del acta matrimonial o la declaración juramentada si es unido, justificación de ingresos del cónyuge o conviviente. También adjuntar cheque certificado por el valor de 1.000 o 1.050 dólares como parte del primer pago, que devolverá si el banco (Pacífico, Machala, Bolívar o Guayaquil) al que se remita la documentación no apruebe la solicitud del préstamo.

Obtener el título de contadores en U. Metropolitana
Para quienes deseen estudiar en la Universidad Metropolitana y adquirir el título de Contadores Públicos Autorizados (CPA) en tres años y medio deben presentar los siguientes documentos:

Publicidad

Partida de nacimiento, copias de la cédula de identidad, del certificado de votación, libreta militar (los hombres), la credencial  actualizada del Colegio de Contadores y cuatro fotos a color tamaño carné. Además, cancelar  55 dólares de  la  matrícula y 50 dólares por cada materia (son ocho  por semestre).

Los documentos se los debe presentar en las oficinas de la universidad (Av. Benjamín Carrión y Emilio Romero). Llamar al 227-8344.