Más de 30 obreros de la compañía Etinar trabajaron ayer en la construcción de un tramo del carril exclusivo de la Troncal I del sistema masivo de transporte o Metrovía en la avenida Domingo Comín, en el sur de la ciudad.

Por ese motivo se cerró el tránsito vehicular en esa vía en el sector comprendido entre las calles G y hasta la calle Illingworth, desde las 10h00 hasta las 15h00 de ayer.

Los conductores que utilizan la avenida para dirigirse al centro de Guayaquil se quejaron de los inconvenientes en el tránsito.

Publicidad

Por la calle circulan los buses de varias líneas de transporte urbano, entre ellas la 40, 142, 3, 145 y los taxirrutas de Los Esteros.

Ayer esos vehículos utilizaron la calle 5 de Junio, paralela a la Domingo Comín.

Según el ingeniero Alejandro Guzmán, de la compañía Etinar, el cierre se debe a que ese tramo de la avenida es angosto y las máquinas mezcladoras de concreto que se utilizan para la construcción del carril ocupan gran parte de la calle.

Publicidad

Hoy, dijo Guzmán, los obreros trabajarán en la edificación de 50 metros más de calle, por lo que no se descarta otro desvío.

Según la Dirección de Transporte del Municipio, la construcción del carril exclusivo deberá terminar a mediados de año.

Publicidad

Árboles
Los árboles situados en el redondel de la avenida Pío Jaramillo fueron podados ayer.

Este proceso es parte de las obras de Metrovía que implica la reducción de estos espacios para beneficiar a la circulación de los buses que se utilizarán en el sistema.

No obstante, la poda no implica la muerte de las especies, que luego serán trasladadas al relleno sanitario de Las Iguanas, en la vía a Daule, según sostiene la Dirección de Áreas Verdes de la Municipalidad.

El redondel ubicado frente al ingreso al mercado Caraguay también será modificado, pues en ese sitio se construirá uno de los 36 paraderos que conforman la primera ruta troncal del sistema de transporte.

Publicidad

El pasado lunes, el Cabildo convocó a los interesados en construir las paradas para que presenten sus ofertas.