Torneo de Diario EL UNIVERSO se inaugurará el próximo 5 de marzo.

El Interbarrial de Fútbol versión Invernal que planifica El Mayor Diario Nacional conjuntamente con el maestro Denis Dau, se jugará en la temporada del 2005 con la asistencia de 136 conjuntos, suma superior al año anterior en la que actuaron 106 elencos, lo que constituye un nuevo récord en este tipo de competencia.

Este aumento de conjuntos registrado se debe al poder de convocatoria  y de credibilidad que tiene el certamen desde el año de 1982,  gracias a la aplicación de un reglamento que en todo instante  es respetado por jugadores, directivos,  cuerpo técnico, padres de familia  y afición y,  lógicamente, por la organización que suma a más de 200 voluntarios.

Publicidad

Ceremonia de apertura
La Comisión Técnica del campeonato tiene todo planificado para el sábado 5 del mes entrante para el acto inaugural en el que se destacan 5 puntos por cumplirse en la Ciudad Deportiva Carlos Pérez Perasso. Una vez cumplido el programa que arrancará a las 9h30 se iniciarán los juegos en todas las categorías.

Reunión con delegados
Para el día lunes 28 de febrero deben asistir puntualmente a las 18h30 los delegados como entrenadores de los cuadros registrados a una importante sesión de trabajo que tendrá efecto en el auditorio de la Ciudad Deportiva.

La asistencia tendrá el carácter de obligatoria y en dicha reunión los técnicos conocerán los grupos en donde están ubicados sus elencos.

Publicidad

Canchas donde jugarse
Los campos en donde se desarrollarán los encuentros están en la  Ciudad Deportiva Carlos Pérez Perasso y se utilizan canchas de arcilla para su etapa eliminatoria y la parte final del campeonato serán en las de césped.

El horario de juego será desde las 08h00 hasta las 16h00 y las competiciones serán los días sábado y domingo.

Publicidad

Los colaboradores
El personal que tendrá a cargo la responsabilidad de ejercer la función de voluntariado en las áreas de supervisión, control, vocalía y arbitraje también debe asistir el lunes 28 a la Ciudad Deportiva en horario de las 18h00, para conocer la distribución de la jornada número uno de este interesante campeonato que aglutina en el 2005 a más de cuatro mil jugadores.

Indicaciones para el desfile
Los deportistas deberán ir acompañados de sus dos principales directivos o de sus profesores de deporte y desfilarán de acuerdo al cronograma que se dará a conocer el lunes 28. No está permitido madrinas, balones ni  mascotas, el acto será puntual y durará 30 minutos.

Una vez finalizada la ceremonia inaugural, inmediatamente se jugarán los partidos en las diversas canchas de la Ciudad Deportiva.

SABER DESCANSAR

Para ti deportista...

Después de la actividad física debes descansar y realizar de 10 a 15 minutos de ejercicios de soltura, para que los músculos que están contraídos y las arterias que siguen apretadas se dilaten.

Publicidad

Deberás entrar en un periodo de descanso físico y mental, bebe agua y aliméntate con comidas livianas en las primeras dos a cuatro horas después de la competencia.

Dúchate y date un masaje, el sueño es el mecanismo indicado para que te recuperes. Si has sufrido algún golpe , comunícalo al médico.