Guayas y Pichincha se repartieron las medallas en el torneo de Salinas.

Marcelo Abril, de Pichincha, y Jessenia Reyes, de Guayas, fueron ayer los primeros ganadores en las katas (simulación de combate) individual en el inicio de las competencias de kárate del III Festival Olímpico.

El pichinchano, que tiene 10 años como campeón nacional en esta división, disputó la final con Cristhian Contreras, de Guayas, quien en semifinales había dejado en el camino a su compañero de selección Ronald Quinde, al que derrotó 4-1. Abril, por su parte, se enfrentó en semifinales a su coterráneo Pablo Reyes, a quien venció 5-0.

Publicidad

Abril dijo que el título se lo dedicaba a su esposa, la presentadora de televisión Mónica Barba y a su hija de 8 años.

El deportista volvió hace una semana de Francia, en donde compitió y se preparó durante tres semanas en katas, con el técnico del campeón del mundo de esta especialidad, el francés Serch Zuracci.

Panamericanos
Su próxima meta es competir en los Juegos Panamericanos a realizarse en mayo en Argentina y espera superar lo que ha hecho hasta el momento al haber logrado el título en la costa del Pacífico y estar ubicado entre los ocho mejores del mundo y cuarto en América.

Publicidad

Su dedicación por el deporte la combina como instructor de kárate en el Quito y Tenis Golf Club y se da tiempo para laborar en radio Majestad de Quito.

También trabajó como entrenador de la Concentración Deportiva de Pichincha, donde formó a los actuales seleccionados Pablo Reyes, Daniel Terán. No hace kumite (combate con un rival) porque se perfeccionó en las katas y busca llegar muy lejos en esta actividad.

Publicidad

El certamen no fue clasificatorio para los Juegos Bolivarianos, como se anunció en un principio por parte de la organización.

Cuarto título
Por cuarto año consecutivo Jessenia Reyes, de Guayas, obtuvo el título en katas femenino del Ecuador, al vencer 5-0 en la final a su compañera de selección Priscila Cáceres, quien había dejado en el camino a la albiceleste Catherine Moreira al conseguir 3 puntos contra 2.

Para Reyes el torneo le sirve como preparación para los próximos torneos ranking que designarán a los seleccionados de Ecuador que actuarán en los próximos Juegos Deportivos Bolivarianos de Colombia.