El ídolo futbolístico argentino Diego Maradona regresó este miércoles a Buenos Aires para estar cerca de su padre, quien será  sometido a una intervención quirúrgica, informó a la AFP un allegado al ex  jugador.
 
El retorno del ex capitán de la selección argentina, de 44 años, se produjo mientras en Italia se informaba que ha sido condenado a pagarle 30 millones de  euros al fisco.
 
"Maradona tiene pensado quedarse en Argentina entre 30 y 60 días, durante los cuales deberá guardar reposo por indicación médica", dijo la fuente.
 
El ex jugador de Nápoles de Italia y Barcelona de España viene de realizar un descanso en la ciudad de Cartagena, en el Caribe de Colombia, donde  desmintió haberse operado para reducir su obesidad.
 
La llegada del ex futbolista fue sorpresiva y entre sus allegados se  comentó la posibilidad de que se alojara en alguna mansión de campo de Mar de  las Pampas o de Pinamar, balnearios ambos de la costa Atlántica al sur de la  capital.
 
Maradona está radicado en Cuba donde intenta recuperarse de una aguda crisis cardiorrespiratoria que lo puso al borde de la muerte el año pasado y también realizar un tratamiento contra las adicciones.
 
La fuente no descartó que Maradona pueda reunirse con Fidel Castro, si el  líder cubano, con quien mantiene una estrecha amistad, pasa por Argentina antes  o después de asistir a los actos de asunción del presidente electo de Uruguay,  Tabaré Vázquez, el próximo 1 de marzo.
 
Don Diego Maradona, padre del atribulado campeón del Mundial de  México-1986, deberá ser llevado al quirófano para una intervención de menor relevancia, según la fuente.

Casi en simultáneo con la noticia de su retorno al país, se informó en Roma que la suma de 30 millones de euros que deberá pagar al fisco italiano podría duplicarse por los intereses y su reevaluación.
 
La salud del ídolo sigue delicada y se ve a simple vista que no ha logrado superar la obesidad que se agravó con la última crisis, provocada por un  enfriamiento cuando jugaba al golf, el 18 de abril pasado.
 
La fuente dijo que también tiene intención de pasar unos días con sus hijas adolescentes, Dalma y Giannina.
 
"Vi la muerte y quería que me tapen, que me mimen, que me hicieran  caricias", había declarado en mayo pasado a la televisión cuando dejó la  terapia intensiva de la Clínica Suizo-Argentina, donde fue llevado de  urgencia.
 
Después de cabildeos familiares y entuertos judiciales, Maradona pudo poner  rumbo a Cuba, como era su deseo, para internarse en una clínica de  rehabilitación, bajo estricto control médico.
 
El club Gimnasia y Esgrima de La Plata, de la primera división del fútbol  argentino, había expresado recientemente su aspiración de contratar a Maradona  como manager de la institución.
 
"La propuesta para Maradona se hizo a través de su sobrino Daniel López  Maradona y consiste en que él se convierta en el manager del club para las  giras por Asia", había declarado a la prensa Carlos Muñoz, presidente de la  entidad tripera gimnasista.
 
Muñoz dijo que "la idea es que Diego este cerca del plantel profesional y  que así su imagen se asocie a la de nuestro equipo".