Los combates de kumite por equipos, en la rama varonil, fueron los que más emociones generaron en los asistentes al coliseo del colegio Rubira, por la vehemencia expuesta por los deportistas en cada presentación.

En la fase eliminatoria Pichincha (con Geovanny Mina, Andrés Heredia, Daniel Viveros, Hernán Vélez, Wladimir Raza y Víctor Chinachí) derrotó 3-0 al combinado de Tungurahua (Darío Pérez, Igor Fuentes y Édgar Barrera) y pasó a la final.

En la otra llave, Guayas (con Ronald Vélez, Ronald Quinde, Ricardo Indacochea, José Vidal, Cristhian Contreras, Cristhian Barroso y Ronald Plaza), venció 3-0 a Azuay (Gabriel Quichimbo, Álex Urgilés, Luis Rodríguez, William Quichimbo y Javier Cheng).

Publicidad

A la final llegaron Guayas y Pichincha.

En las contiendas individuales ambos empataron a 2,5 puntos, pero se hizo acreedor al título el combinado oro y grana, que obtuvo la mayor cantidad de puntos en los enfrentamientos indivuales.

Por los albicelestes ganaron Ronald Contreras 4,  Andrés Heredia 1; José Vidal 3, Víctor Chinachi 2; empataron a 4 Ronald Quinde y Geovanny Mina; por los pichinchanos ganaron Daniel Viveros 4, Ricardo Indacochea 3; y Wladimir Raza 2, Ronald Vélez 0.

Publicidad

En los primeros combates de kumite por equipos, Pichincha (Gabriela Zambrano, Jackeline Fatos) se adjudicó la medalla de oro al derrotar 2-0 a su similar de Guayas (Johanna Luna, Narcisa Salazar y Nathaly Izquierdo).

La jornada de kárate concluirá hoy a las 13h00.

Publicidad

Katas por equipos
La selección de Guayas, integrada por Ronald Quinde, Cristhian Barroso y Cristhian Contreras se adjudicó la medalla de oro en katas por equipos al vencer en la final al combinado de Chimborazo, formado por Stalin Angulo, Mario Ramos y Armando Patajaló.

Cañar, con Édgar Sánchez, Pablo Vergara y Luis Marín se ubicó en el tercer lugar.

En damas, el combinado de Guayas, representado por Narcisa Salazar, Priscila Cáceres y Catherine Moreira alcanzó el título en katas por equipos al vencer 5-0 a la selección de Cañar, integrada por Karina Castro, Verónica Luna y Gabriela Luna.

Otras sedes
Las competencias de tiro, correspondientes al III Festival Olímpico (subsede en Cuenca) comienzan hoy, hasta el 27 de febrero en los polígonos de tiro de Totoracocha y Ucubamba.

Publicidad

A la cita deportiva acudirán delegaciones de Perú y Bolivia, lo que le da carácter internacional a la competencia.