Un Milán muy ofensivo doblegó hoy por 0-1 en Old Trafford al Manchester United, en un choque en el que los italianos desplegaron toda su artillería y que resolvió en el minuto 78 el argentino Hernán Crespo al aprovechar un fallo del meta norirlandés Roy Carroll.
 
El cuadro dirigido por Carlo Ancelotti rompió esta noche en Manchester con la maldición que les suele acompañar en estadios ingleses.
 
Con el joven delantero Wayne Rooney en solitario como apuesta titular en la punta del ataque, los locales arrancaban con un temprano y tímido intento de gol del inglés Paul Scholes.
 
El Milán no tardó en presionar y lanzarse de lleno a por el United. Haciendo gala de esta determinación, el once italiano tuvo en sus manos la primera ocasión clara en el minuto 4, con un lanzamiento de falta del brasileño Kaká, a unos 30 metros de la meta de Roy Carroll que salió desviado rozando el larguero.
 
Los "diablos rojos" malgastaban un momento único, en el minuto 11, de aventajar al once de Ancelotti. Paul Sholes no acertó con la portería tras un pase de Quinton Fortune.
 
Precisamente el jugador sudafricano desperdició otra gran ocasión de gol en el minuto 37, y el capitán local, Roy Keane, probó fortuna antes del descanso, con un amago para batir al cancerbero Dida, que no funcionó.
 
El centrocampista holandés Clarence Seedorf fue otro de los hombres del Milán que pusieron en apuros la defensa inglesa en este primer tiempo, en el que el equipo italiano tuvo un mayor dominio del balón.
 
Tras el paso por los vestuarios, Ferguson, por fin, sacó a Ruud Van Nistelrooy, en sustitución del portugués Cristiano Ronaldo, decisión que dio esperanza a las gradas en un segundo tiempo en el que el escocés cambió el esquema táctico pasando a un 4-4-1-1, con Van Nistelrooy ahora en la punta del ataque y con el galés Ryan Giggs por detrás.
 
El Milán volvió a hacerse con la posesión, poniendo en puros al United en su área y creando peligro por la banda derecha.
 
Rooney hizo temblar en un par de ocasiones a la zaga milanesa, aunque sus incansables intentos no culminaban en resultados.
 
Una bonita jugada combinada de Rui Costa, Pirlo y Kaka puso en vilo a los aficionados del Old Trafford, que contuvieron la respiración con una intentona del delantero Hernán Crespo.
 
El argentino se internó en el área inglesa en el minuto 68 buscando desnivelar, pero el zaguero local Wes Brom solventó con eficacia la situación.
 
Sin embargo, los milaneses lograron el primer y único tanto de la noche. Seedorf disparo a portería y Carroll no acertó a detener el balón, lo que aprovechó Crespo para llevar el balón al fondo de las mallas.
 
0 - Manchester United: Carroll, Brown, Heinze, Rio Ferdinand, Gary Neville (Silvestre, m.80), Scholes, Fortune (Saha, m.80), Giggs, Keane, Cristiano Ronaldo (Van Nistelrooy, m.62) y Rooney
 
1 - Milán: Dida, Maldini, Nesta, Cafú (Costacurta, m.87), Kaladze, Seedorf, Gattuso, Pirlo (Ambrosino, m.84), Kaká (Serginho, m.90), Rui Costa y Crespo.
 
Goles: 0-1, m.78: Hernán Crespo.
 
Arbitro: Manuel Mejuto González (España). Sacó tarjeta amarilla a Alessandro Nesta, del Milán y para Quinton Fortune, del Manchester United.
 
Incidencias: Partido correspondiente a la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, disputado en el estadio de Old Trafford, ante un público de unos 68.000 espectadores. Antes del encuentro, casi mil hinchas del United se manifestaron como señal de protesta a las intenciones de compra de la entidad del accionista estadounidense Malcolm Glazer, portando pancartas, algunas con el mensaje "No a la venta" y otras, en las que se leía: "No somos xenofóbicos, sólo Glazerfóbicos".