Con el aliento del final, Banfield de Argentina logró este miércoles una importante victoria 3-2 sobre Alianza Lima de Perú en un partido de fútbol por el Grupo 6 de la Copa Libertadores de América.
 
Los goles del conjunto argentino, en su primera participación en el torneo continental, fueron convertidos por el delantero Jorge Cervera a los 31 minutos, su compañero en la ofensiva Martín Andrizzi a los 62 y el también atacante Diego Ceballos a los 87.
 
Alianza Lima, que no pudo defender la igualdad que por momentos dejó perplejos a los 22.000 espectadores en el estadio Florencio Sola, fueron convertidos por el mediocampista ofensivo Aldo Olcese a los 63 y 80 minutos.
 
Esta fue la primera victoria de Banfield en el grupo, en el cual igualó de visitante en Venezuela en su presentación 1-1 ante el Caracas la semana pasada.
 
Para Alianza Lima, dirigido por el técnico argentino Rubén Insúa, fue su primera derrota después de haber igualado 0-0 con Tigres de México.
 
Alianza Lima enfrentará el 1 de marzo al Caracas y Banfield visitará a Tigres el 15 del mismo mes.
 
El partido, que contó con unos 400 hinchas peruanos, tuvo al equipo argentino como el dominador de las acciones y consiguió su premio pasada la media hora de juego en una jugada protestada por los visitantes.
 
Tras una falta en mitad de campo, mientras el árbitro brasileño Edison Carvalho amonestaba al argentino de Alianza Gustavo Barros Schelotto, Banfield sacó rápido el tiro libre y la pelota llegó a los pies de Cervera, quien definió de zurda sobre el poste derecho del arco defendido por Leao Butrón.
 
En el complemento, después de una clara ocasión para el defensor argentino de Alianza Iván Furios cuando su cabezazo se fue por arriba del travesaño, Banfield, que se limitó a defender la ventaja, se encontró con otro gol a favor y uno en contra en apenas dos minutos.
 
A los 63, después de un saque lateral del defensor Cristian Tavio, el mediocampista Daniel Bilos peinó la pelota y Andrizzi, ingresando por el medio del área, anotó el segundo tanto de Banfield.
 
Alianza Lima reaccionó de inmediato y aprovechó uno de los pocos errores de la defensa local cuando Olcese anotó el descuento para los peruanos y luego sorprendió al igualar con un remate desde afuera del área que no pudo contener Mariano Barbosa.
 
Pero sobre el final Ceballos, quien ingresó por el atacante uruguayo Víctor Píriz Alvez, recibió un centro desde la derecha y de cabeza decretó la victoria de Banfield.