Iván Helguera enchufó ayer al Real Madrid a la Liga de Campeones, subió la cotización del club en Europa, y en una buena noche de fútbol, noqueó al Juventus que se fue del partido en cuanto se lesionó el checo Pavel Nedved.

Nunca una baja fue tan determinante. Nedved, por lo exhibido anoche, es media Juve.  Zidane, del Madrid, estuvo en una noche mágica por lo que el cuadro merengue puede soñar con los cuartos de final. Lo peor del encuentro para el Madrid fue el resultado. Mereció mayor premio.

Dos lesiones marcaron el rumbo del compromiso futbolístico. La primera, la de Míchel Salgado, del Real Madrid. Duró ocho minutos en el campo. Una entrada de Nedved dejó fuera de combate al lateral.

Publicidad

Luxemburgo recurrió a Raúl Bravo, que a banda cambiada hizo lo que pudo. Comenzó muy nervioso, pitado por el público, y fue subiendo el tono conforme pasaban los minutos.

El checo Nedved también se fue del duelo. A los 36 minutos, tras un choque con Raúl Bravo. En un combate de bajas, lo cierto es que el Juventus perdió mucho más. Jugó 20 minutos el elenco de Fabio Capello a un nivel notable. Con Emerson, barriendo de medio centro, Alessandro Del Piero poniendo sus gotas de talento, e Ibrahimovic, demostrando pinceladas de gigante.

El gol llegó a los 31 minutos. Una falta lateral, tocada con veneno por Beckham, la mandó Iván Helguera a la red. Un tanto hermoso. Ni Thuram ni Cannavaro, de la Juventus, pudieron frenar el ímpetu de Iván, que dio alas al Real Madrid.

Publicidad

OTROS RESULTADOS

VICTORIA DEL PSV
Un cabezazo del brasileño Álex en una jugada a balón parado le dio ayer al PSV holandés una pequeña ventaja frente al Mónaco francés (1-0) en el partido de ida que se disputó en Eindhoven.

Publicidad

BAYERN GANÓ
De la mano del peruano Claudio Pizarro, quien anotó dos goles, el Bayern Munich alemán venció 3-1 al Arsenal inglés y lo puso a un paso de los cuartos de final.

TRIUNFO DEL LIVERPOOL
El Liverpool inglés cumplió ayer el objetivo marcado al imponerse 3-1 al Bayer Leverkusen alemán en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.