Al menos 229 personas murieron desde el  sábado en avalanchas en la parte de Cachemira bajo control indio, según un  último balance establecido por las autoridades este miércoles tras el  descubrimiento de nuevos cadáveres. 
 
Un total de 179 cadáveres fueron hallados hasta ahora en el distrito de  Anantnag (sur), dijo un alto responsable administrativo de la parte india de  Cachemira, Khursheed Ganai. 
 
Otros 50 cuerpos fueron descubiertos en los distritos vecinos de Doda y  Poonch, lo que eleva el número de fallecidos a 229. El balance anterior era de  201. 
 
El ministro indio de Defensa, Pranab Mukherjee, estimó que el número de  víctimas podría aumentar "porque muchos cuerpos todavía no se han encontrado". 
 
Hasta cinco metros de nieve cubren la región situada al pie de la  cordillera desde el pasado jueves, tras las nevadas más importantes en 20  años. 

"Las operaciones de salvamento continúan a pesar de violentos vientos y un  frío glacial", indicó un responsable policial en Qazigund, un municipio del  distrito de Anantnag, situado a 80 km al sur de Srinagar desde donde se  coordinan las operaciones.