Una mejor vialidad en los cantones manabitas fue el pedido que 13 de los 22 alcaldes de Manabí formularon al prefecto Mariano Zambrano, en la reunión de trabajo efectuada el pasado lunes en el Consejo Provincial.

Los alcaldes insisten en la necesidad de caminos vecinales que permitan a los habitantes de zonas más alejadas salir a las cabeceras cantonales. El prefecto señaló que la maquinaria del Consejo Provincial está disponible para los municipios que necesiten trabajar en las comunidades rurales.

Entre las propuestas se mencionó a la vía Rocafuerte-Tosagua-Chone-Flavio Alfaro-La Crespa-El Carmen, de la que Zambrano recalcó, el Consejo Provincial será fiscalizador en los trabajos de rehabilitación y reconstrucción en los tramos que ejecuta el Ministerio de Obras Públicas (MOP).

Publicidad

Los representantes de Chone, El Carmen,  Sucre, Pedernales y Jama presentaron la propuesta de mejorar las vías Pedernales-Cojimíes y Pedernales-10 de Agosto; mientras que los alcaldes de Bolívar, Pichincha, Portoviejo, Santa Ana, Tosagua y Rocafuerte señalaron que la carretera de Rocafuerte a Tosagua está totalmente deteriorada; también  se analizó la recuperación del río Portoviejo, la rehabilitación de la vía San Plácido-Pichincha y del eje vial Portoviejo-Santa Ana-Montecristi-Manta.