El gerente de la agencia de seguros, Orlando Proaño, manifestó que el propietario de la unidad siniestrada (Wilson Ulcuango) o los dirigentes de la cooperativa son los encargados de enviar el informe, requisito principal para concretar el pago de las indemnizaciones a los heridos o familiares de los fallecidos en el accidente.

Por su parte, el gerente de Aerotaxi, Héctor Galeano, informó que el presidente de la cooperativa, Édwin Pozo, se encontraba ayer en Santo Domingo buscando el informe entregado el lunes pasado por el Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) a la fiscalía de esa ciudad.

Galeano manifestó que el retraso en la entrega de ese informe se debió a las múltiples investigaciones que debe realizar la Policía conjuntamente con la fiscalía.

Publicidad

Además dio a conocer que el dueño del automotor siniestrado solo se ha comunicado en una ocasión con la cooperativa.

“Desde el día que nos llamó (10 de febrero), hasta este momento no sabemos más nada. Me enteré por el abogado que él contrató, que ya lograron retirar el bus de los patios de la Policía de Santo Domingo”, añadió.

Al ser consultado sobre la posibilidad de que ese bus vuelva a la cooperativa, luego de someterse a una reparación, Galeano indicó que primero deberá pasar por una revisión para comprobar el estado general en el aspecto mecánico, la comodidad y seguridad que brinde al pasajero, entre otros puntos.

Publicidad