El nuevo ministro de Gobierno de Ecuador, Javier Ledesma, expresó este martes su intención de abrir las puertas del diálogo con los grupos de oposición, en un intento por bajar la tensión política en el país.
 
Ledesma, que este martes tomó posesión del cargo tras la renuncia de Jaime Damerval, afirmó que asumirá el Ministerio del Interior "para actuar con la mayor cordura posible".
 
El funcionario, que desde diciembre pasado se desempeñaba como ministro secretario de la Presidencia, insistió en que se empeñará en dialogar con todos los sectores políticos del país, y no sólo con los que simpatizan con el Gobierno del presidente Lucio Gutiérrez.
 
Ledesma sustituye a Damerval, quien este martes dimitió por discrepancias con el Ejecutivo sobre el método y los términos del calendario para la consulta popular que prepara el Ejecutivo para alcanzar reformas políticas.
 
"Siendo urgente resolver la crisis de la función judicial, propuse una reforma legal que la reformaría equitativamente de inmediato, porque la consulta concebida por Gutiérrez con ese fin, puede demorar un año y esto es categóricamente inconveniente", indica Damerval en su carta.
 
Ledesma es ahora el quinto Ministro de Gobierno designado por el presidente Gutiérrez, quien asumió el poder en enero de 2003, ya que por ese cargo han desfilado Damerval, Mario Canessa, Felipe Mantilla y Raúl Baca.