La Alianza Francesa de Guayaquil (Hurtado y José Mascote) ofrecerá mañana, a las 19h00, un recital con la concertista Solange Obando. La entrada es gratuita.

El repertorio que presentará la concertista contiene, entre otras composiciones: Sonata Nº 1 en mi mayor, de Scarlatti; La Partita Nº 3, de J. S. Bach; Sonata Nº 2 Op. 27 Claro de Luna, de Beethoven;  Estudio Trascendental Heroico, de F. Liszt, y Preludio  IV, de C. Debussy.

La pianista exalta que todos hemos comprobado la influencia de la música en nuestro estado anímico. “Unas canciones nos invitan a movernos, a bailar, a sentirnos pletóricos de energía, mientras que otras nos ponen un nudo en la garganta a la vez que nuestros ojos se llenan de lágrimas”.

Publicidad

La música -dice- está a nuestra disposición, “podemos deleitarnos con ella cuantas veces deseemos. Mejora nuestro carácter, libera nuestras emociones, nos moviliza, nos entretiene y nos divierte”.

Resalta que es su deseo dar a conocer este arte y demostrar los conocimientos adquiridos en su infancia y parte de su adolescencia.