Nancy Gutiérrez de Gil, directora provincial de Educación, resolvió la semana pasada que los rectores de los centros educativos particulares y fiscales de Guayas coordinen acciones para que la parte administrativa labore durante el tiempo de vacaciones y no interrumpan la atención.

Según un comunicado de dicho organismo, la disposición se estableció “en vista de las múltiples denuncias que por distintos conductos llegan diariamente al despacho educativo provincial sobre la falta de atención administrativa de los establecimientos particulares y fiscales debido al periodo de vacaciones”.

El documento agrega que debido a este inconveniente los padres de familia no pueden certificar actas de grados, recalificaciones, retirar documentos o hacer otros trámites.

Publicidad

Asimismo, la directora provincial de Educación convocó hoy y mañana, a las 08h30, a los maestros aspirantes a llenar las vacantes de directores de las escuelas fiscales para que rindan los exámenes de oposición en el colegio Vicente Rocafuerte (Lizardo García y Vélez).

La evaluación contendrá preguntas en las asignaturas de legislación educativa, didáctica y pedagógica, administración educativa y psicología.