La Troncal I del sistema cuenta con 36 paraderos. Dos de ellos construidos en el 2004.

La edificación de las paradas de la Troncal I del sistema masivo de transporte urbano o Metrovía está en proceso.

La Municipalidad convocó ayer a las personas naturales o jurídicas interesadas en participar en la licitación pública internacional para la construcción de las estaciones.

Publicidad

La obra tiene un presupuesto referencial de $ 3’574.609,63 y un tiempo de ejecución  de seis meses contados a partir de la firma del contrato. Sin embargo se permite la oferta de plazos menores.

Propuestas
Según las condiciones generales de la convocatoria, los pagos de los trabajos se realizarán con fondos provenientes del convenio suscrito en el 2002 entre el Municipio y la Corporación Andina de Fomento (CAF) y se cancelarán previa presentación de planillas mensuales.

El adjudicatario del contrato recibirá el 40% de anticipo del valor del contrato.

Publicidad

Los trabajos  se realizarán de acuerdo con los planos y especificaciones técnicas entregadas por el comité de contrataciones del cabildo.

Los interesados pueden  obtener los  documentos precontractuales  en la Secretaría del Comité de Contrataciones de Pólizas de Seguros, ubicada en el Palacio Municipal, previo el pago del derecho de inscripción de dos mil dólares.
Según el Municipio, ese  monto  servirá para cubrir los gastos de publicación.

Publicidad

Las propuestas económicas deberán entregarse hasta el próximo 29 de marzo, en sobre cerrado que también contendrá la información referente a la capacidad financiera y legal, experiencia, equipos que utilizarán, entre otros datos. Luego de eso, el Comité escogerá al adjudicatario (no se establece una fecha específica).

De las 36 paradas que conforman el recorrido de la primera ruta del sistema, solo están construidas la  18 (Pedro Carbo, entre Clemente Ballén y Aguirre) y 19 (Pedro Carbo y Francisco de P. Icaza).