Liga de Quito se traslada hoy a Montevideo para jugar con Danubio.

Sin lesionados, pero con un mal comienzo en el debut del torneo local, así iniciará mañana su participación en Copa Libertadores de América el vicecampeón del fútbol ecuatoriano de la pasada temporada, el Olmedo de Riobamba, ante el actual líder del torneo clausura del fútbol argentino River Plate.

El cuadro dirigido por el ecuatoriano Segundo Montaño jugará su tercer torneo internacional, antes lo hizo como campeón ecuatoriano en la edición del 2001 y en el 2002 como mejor tercero. En su última participación fue eliminado en octavos de final por el club Monarcas de Morelia, de México.

Publicidad

Eduardo Granizo, presidente del Olmedo, indicó ayer que en el equipo riobambeño no existen mayores novedades y que anímicamente están bien, pese a que no han tenido un buen inicio en el campeonato nacional.

El directivo del Olmedo además señaló que el cuadro argentino debió haber arribado ayer, a las 18h00, a Guayaquil, para luego trasladarse hoy, en horas de la mañana, a la ciudad de Riobamba. La terna arbitral para este partido es de nacionalidad peruana. El juez central es Gilberto Hidalgo.

Sobre la posible vinculación de Wilmer Lavayen, de los registros del Olmedo, al Millonarios de Bogotá, Granizo acotó que “aún no ha existido ningún acercamiento entre ese club y el equipo riobambeño”.

Publicidad

Liga disminuido
El técnico de Liga de Quito, el peruano Juan Carlos Oblitas, no contará para el partido del jueves ante el Danubio de Uruguay con cinco jugadores considerados en su esquema como titulares.

Por expulsión no estarán los volantes Álex Aguinaga, Alfonso Obregón y Luis González. Mientras que Franklin Salas y Gabriel García están golpeados. Los albos viajan hoy, a las 17h00, y se prevé que lleguen en la tarde del miércoles a Montevideo.