El escolta de los Sixers de Filadelfia, Allen Iverson, demostró nuevamente su clase y habilidad individual, y ganó su segundo premio de Jugador Más Valioso (MVP) después de haber sido elegido el mejor en la 54ª del Partido de las Estrellas de la NBA, que venció el pasado domingo al equipo del Este por 125-115.

Iverson, que jugó 32 minutos, encabezó con una gran labor individual (15 puntos, nueve asistencias y cinco recuperaciones de balón) al equipo de la Conferencia Este, y los llevó a cortar una racha de tres derrotas consecutivas ante las estrellas del Oeste.

“Lo importante no es haber ganado y ni siquiera el haber conseguido este premio, sino saber que los fanáticos disfrutaron con esta exhibición de grandes profesionales”, comentó Iverson, que ganó su primer premio de MVP en el 2001, último año en que la Conferencia del Este venció al Oeste cuando se enfrentaron en Washington.

Publicidad

Iverson de esta manera sucedió al pívot Shaquille O’Neal, ganador del premio MVP en la pasada edición del Partido de las Estrellas disputada en la ciudad de Los Ángeles, cuando el actual pívot de los Heat de Miami jugaba con Los Ángeles Lakers.

“Creo que no solo yo, sino todos mis compañeros se merecen este premio, y espero que en los próximos años ellos también tengan la posibilidad de conseguirlo, ya que todos son muy valiosos en este deporte”, subrayó Iverson, que también le dedicó el triunfo a sus familiares y amigos.

Con un desfile de astros gigantes por el tabloncillo, el equipo de la Conferencia Este se pudo imponer el pasado domingo a su similar del Oeste 125-115 en el 54º Juego de Estrellas de la NBA, realizado en Denver (Colorado).

Publicidad

Una ofensiva de 13-7 en los últimos tres minutos del conjunto del Este fue decisiva en los finales para llevarse la victoria y tomar así desquite de la derrota sufrida el año pasado 136-132.