Se acabó la fase de las relaciones públicas y la plantilla completa de los Yanquis de Nueva York comenzaron sus trabajos en el campo de entrenamiento de cara a la próxima temporada en la que tendrán una nómina que valdrá 200 millones de dólares.
 
El costo de los salarios de los Yanquis establece de nuevo una marca histórica en el béisbol profesional de las Grandes Ligas y dentro del deporte estadounidense para consolidarlo como el equipo con mayor potencial económico.
 
Después del recibimiento triunfal que tuvo el primera base Jason Giambi, los fanáticos se olvidaron del escándalo de los esteroides, la polémica surgida con el tercera base dominicano Alex Rodríguez, centro de todas las críticas de los Medias Rojas de Boston, y el protagonismo del zurdo Randy Johnson, el gran fichaje de invierno, los Yanquis están listos volver a ser el equipo a batir.
 
La primera jornada de trabajo de la plantilla completa de los Yanquis confirmó que por las estadísticas y su valor es la más poderosa como ha sucedido en cada una de la temporadas anteriores.
 
Nada menos que 18 peloteros que han sido seleccionados para el Partido de las Estrellas con una combinación de 77 participaciones,y una lista de abridores, que encabeza el veterano Johnson con cinco premios Cy Young, y 13 premios Guantes de Oro.
 
La lista de las grandes estrellas la encabezan Derek Jeter, el panameño Mariano Rivera y Johnson, ganadores de premios de Jugadores Más Valiosos (MVP) en las Series Mundiales; dos en las series de campeonato de la Liga Americana, el propio Rivera y el boricua Bernie Williams y otro del Partido de las Estrellas, que ganó Jeter.
 
"Lo más importante no son las figuras que puede haber en la plantilla sino la actitud que todos tienen al llegar al campo de entrenamiento", comentó Joe Torre, manejador de los Yanquis. "Luchar por un título de la Serie Mundial sólo es posible con el rendimiento de la plantilla completa".
 
Torre defendía de esta manera a las figuras de peloteros como los jardineros Gary Sheffield y el japonés Hideki Matsui y el lanzador derecho Mike Mussina.
 
Tanto los veteranos como las nuevas adquisiciones y especialmente el lanzador zurdo Johnson, son conscientes que ni el valor de sus contratos millonarios ni su nombre sirven para ganar títulos.
 
"Desde el primer momento debemos demostrar cada uno de lo que somos capaces de hacer cuando estamos en el campo, aunque sea entrenando", destacó Johnson.
 
Las grandes estrellas de los Yanquis tienen más presente que nunca lo que les sucedió el año pasado cuando después de llevar una ventaja parcial de 3-0 en la serie de campeonato de la Liga Americana, los Medias Rojas de Boston, con el toletero dominicano David Ortiz de héroe, le dieron la vuelta e hicieron historia al remontar la desventaja y ganar el banderín.
 
"Creo que hemos madurado muchísimo con la experiencia que vivimos el año pasado y ahora somos conscientes que tenemos de nuevo un objetivo que cumplir", declaró a EFE Rodríguez.
 
Al valorar las críticas que constantemente le han hecho los jugadores de los Medias Rojas sobre su persona, Rodríguez dijo que las "entendía", pero que pensaba darle respuesta en el campo de juego, que es donde debe hacerse bien las cosas.
 
Antes que diese comienzo la sesión oficial de trabajo, el manejador Torre se dirigió a sus jugadores y aunque no les recordó lo sucedido el año pasado, si los animo a que fuesen más responsables y profesionales que nunca.
 
El dueño del equipo, George Steinbrenner, también estuvo presente en la jornada inaugural de trabajos conjuntos de la plantilla y si les recordó que el objetivo es conseguir el título de la Serie Mundial, algo que no logran desde la temporada del 2000.
 
Entre las caras nuevas, pero un veterano de los fanáticos de los Yanquis, estaba el cubano Tino Martínez, que ha llegado para ocupar de nuevo la primera base, mientras que Giambi recupera su condición de toletero al ser el bateador emergente.
 
"Estoy feliz de volver de nuevo con los Yanquis, un equipo muy especial en toda mi trayectoria profesional", declaró a EFE Martínez. "Mi objetivo no es otro que ayudar de nuevo al equipo a conseguir un título de la Serie Mundial".
 
Torre, uno de los grandes defensores de la vuelta de Martínez, reconoció que el equipo lo primero que tiene que hacer es recuperar la confianza de que son el equipo ganador al que todos quieren derrotar.
 
Steinbrenner es consciente de esa realidad y por eso mismo volvió a demostrar todo el poder económico que tiene a su alcance para hacerle frente a los rivales, aunque como sucedió el año pasado falta por ver si la relación valor de la plantilla es "garantía" de un título de campeones de la Serie Mundial.