La polémica se centra en el monto de la taquilla que dejó el partido D. Cuenca–Boca Juniors por Copa Libertadores de América.

Los dirigentes del club morlaco y de la Asociación de Fútbol del Azuay trataron de resolver las divergencias presentadas al informe sobre lo recaudado en el partido copero.

Dos reuniones paralelas realizaron las dirigencias, una por la mañana y la otra en la tarde de ayer, en las oficinas del estadio Alejandro Serrano Aguilar. La primera asamblea fue presidida por Francisco Ordóñez, presidente de AFA, y la segunda por Antonio Álvarez, presidente del club cuencano. En los dos lugares se discutieron posibles denuncias de irregularidades en el cálculo del monto y del número de espectadores. La directiva de la asociación dijo que al estadio ingresaron 13.000 espectadores, mientras los del Deportivo Cuenca sostienen que el estadio, con capacidad para 20.900 personas, estuvo copado.

Publicidad

Luis Díaz, administrador del estadio Alejandro Serrano Aguilar, confirmó que la capacidad del estadio es de 22 mil personas y solicitó paciencia a los dirigentes hasta que se emita la contabilidad real de asistentes con boletos, extras, tercera edad, y otras modalidades, para así conocer los montos reales por asistencia al partido copero.