Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) continuaron su ofensiva el fin de semana con la explosión de un hotel, de un vehículo bomba contra la cadena radial RCN, la activación de un campo minado y ataques a la red energética, que dejaron un saldo de nueve muertos. 

La ofensiva guerrillera deja al menos 61 muertos desde comienzos de febrero y el número dos de las FARC, Raúl Reyes, advirtió el sábado que se trata del inicio de una ofensiva  contra la política de seguridad de Uribe.

“Hoy más que  nunca nuestras milicias bolivarianas, nuestros combatientes más expertos en  guerra concentrados en cada rincón del país y el partido clandestino darán fin  a su política de seguridad democrática”, manifestó Reyes al teleinformativo Noticias  Uno.

Publicidad

Ayer, Uribe aseguró que mantiene firme su decisión de derrotar el terrorismo, pues “hemos pagado un sacrificio muy alto de nuestros soldados, policías y ciudadanos” afirmó, mientras en una encuesta de la firma Invamer-Gallup, el Mandatario registró el 71% de aprobación y el 67% de respaldo a su actuación contra la guerrilla.