El gigante suizo farmacéutico Novartis aspira a liderar el mercado mundial de medicamentos genéricos, tras la compra de la  empresa alemana Hexal y una participación mayoritaria en su filial estadounidense Eon Labs.

Novartis anunció ayer la compra de Hexal y del 67,7% de Eon Labs, por 5.650 millones de euros (7.350 millones de dólares).

La integración de Hexal y de Eon Labs en la división Sandoz de Novartis convertirá a este grupo en el líder mundial de los medicamentos genéricos, afirmó el laboratorio suizo.

Publicidad

“Los medicamentos genéricos son cruciales para hacer frente a las necesidades de los pacientes, debido a una subida de costos provocada por la creciente demanda de una población de mayor edad”, opinó Daniel Vasella, jefe de Novartis.

“Las compras de Hexal y de Eons Labs reforzarán de manera significativa nuestra presencia geográfica y nuestra oferta”, añadió.

Según el directivo, Novartis pretende cubrir el 10% del mercado mundial de los genéricos. Este mercado generó un volumen de negocios de 58.000 millones de dólares en 2004.