Los representantes de Guayaquil estudian una medida autonómica que incluya a la distribución eléctrica en el puerto. Así lo informó esta mañana el presidente del Comité fiduciario, Dimitri Durán, quien señaló que su grupo "está cansado" de que el Gobierno no haya solucionado sus problemas luego de un año y medio de conversaciones.

Saben que esta acción no es fácil y que demandará bastante dinero. Sin embargo, de acuerdo a Durán, están seguros que los resultados serán evidentes más pronto de lo que ha sucedido esperando el accionar del Gobierno.

Durán, en declaraciones para Ecuavisa, explicó que las Fuerzas Vivas de Guayaquil deben presentar con seriedad y fundamentos técnicos y económicos al alcalde Jaime Nebot y a su Consejo, para que estudien la propuesta y decidan tomarla o no.

Publicidad

En caso de que la propuesta sea aceptada por el Consejo del Alcalde de Guayaquil, el funcionario municipal deberá pedirle la concesión del servicio al Consejo Nacional de Electrificación (Conelec).

Luego de ello, si la Agencia de Garantía de Depósitos (AGD) se pronuncia en contra del pedido de autonomía de la distribución eléctrica en Guayaquil, los fuerzas de Guayaquil iniciarán una demanda ante el Tribunal Contencioso Administrativo, y “las medidas legales necesarias, a fin de que se otorgue la concesión eléctrica par la ciudad”, advirtió Durán.