El directorio de la compañía Telecsa, propietaria de la operadora de telefonía móvil Alegro, convocó para las 11h00 de hoy a una junta general extraordinaria de accionistas, en las oficinas de la empresa, en Quito.

Según la convocatoria realizada hace más de una semana y firmada por el presidente del directorio, Richard Jaramillo, el único tema a tratarse en la sesión es el aumento de capital suscrito y autorizado en Telecsa y la reforma de sus estatutos.

Del resultado de esta sesión dependerá el futuro de Pacifictel, una de sus accionistas, quien anunció el año pasado la posibilidad de disminuir su participación accionaria en la operadora móvil o retirarse por falta de recursos económicos.

Publicidad

Telecsa fue constituida en el 2003 con un monto de 30 millones de dólares. Sus accionistas son las operadoras de telefonía fija Andinatel y Pacifictel con el 50% cada una, pero la primera, según información del Fondo de Solidaridad (FS), asumió todo ese desembolso y dio un año de plazo a la segunda para devolverle su préstamo, equivalente a $ 15 millones.

El presidente ejecutivo de Pacifictel, Alberto Pérez-Llona, sostuvo a finales del año pasado, que se esperaban los balances del 2004 de Telecsa para, según sus resultados, tomar una decisión.

Sin embargo, el directorio de Pacifictel informó en enero, que en la elaboración del presupuesto 2005 no se contemplaron inversiones en Alegro, por ser “de riesgo” y que la participación de la empresa no se definirá hasta el momento en que Telecsa requiera nuevos aumentos de capital.

Publicidad

Solo Andinatel consideró inversiones en la operadora Alegro, para este año.