Miembros de la Unión se reunirán el próximo jueves. El racismo también en debate.

La regularización iniciada en España, criticada por Alemania y Holanda por la falta de información comunicada por las autoridades de Madrid, llevará a una reunión a los ministros de Justicia e Interior de la Unión Europea (UE).

En la cita se analizará la puesta en marcha de un sistema de información y alerta previa cuando se tomen decisiones importantes, como las regularizaciones de inmigrantes ilegales.

Publicidad

El sistema  obligaría a los estados miembros a comunicar al resto de los socios  cualquier decisión de importancia que fueran a tomar en relación con la inmigración.

Mientras en Copenhague, el primer ministro, Anders Fogh Rasmussen, se comprometió a crear 25.000 puestos de trabajo para inmigrantes.

Los ministros de Justicia e Interior de la Unión Europea (UE) se reúnen esta semana para analizar la puesta en marcha de un sistema de información y alerta previa cuando se tomen decisiones importantes, como las regularizaciones de inmigrantes ilegales.

Publicidad

La regularización iniciada por España ha sido muy criticada por Alemania y Holanda por la falta de información comunicada por las autoridades de Madrid.

El sistema de alerta previa obligaría a los Estados miembros a comunicar al resto de los socios comunitarios cualquier decisión de importancia que fueran a tomar en relación con la inmigración, tanto legal como ilegal, regularizaciones o visados.

Publicidad

La lucha contra la xenofobia y el racismo, serán los dos puntos principales del Consejo, este próximo jueves.

Se retomará el debate sobre la propuesta de la Comisión Europea para prevenir y combatir el racismo y la xenofobia, bloqueado desde 2003, debido a la oposición de Italia, que quería primero se apruebe la Constitución.