Representantes de los jubilados, discapacitados, estudiantes secundarios y profesores primarios apoyados por personal de la Defensoría del Pueblo, ante el asombro de decenas de pasajeros de los buses, subieron este lunes con sus herramientas a los vehículos de transportación pública para sacar los torniquetes.

El primero fue el bus de la línea 115, de placas GAS 063, que cuando transitaba por la avenida Quito, a la altura de la avenida Nueve de Octubre, fue interceptado para de inmediato serle retirado el torniquete, en una operación que duró 20 minutos.

La medida se llevó a cabo desde las 09h00 de este lunes y contó con la vigilancia de un grupo de la Policía Nacional, que resguardó a los manifestantes. Asimismo, tuvo el apoyo de la Defensoría del Pueblo, cuyos representantes informaron a Citynoticias, que los discapacitados, jubilados y alumnos secundarios continuarán sacando los torniquetes en el mismo lugar en los próximos días.

Publicidad

Frente a este hecho, el presidente de la Asociación de Transportistas Urbanos en Guayas, Augusto Aguirre, argumentó que el retiro del torniquete contribuirá a que aumenten los accidentes de tránsito. Sin embargo, no explicó el porqué de esta relación. 
 
Cinco fueron los torniquetes que los jubilados, discapacitados, alumnos secundarios y profesores primarios, sacaron hasta las 12h30. Los choferes de los buses que vieron como estos artefactos eran sacados fueron los asociados a las líneas 145, 55, 115, 83 y 81.

Posteriormente, el grupo manifestante llegó con uno de los torniquetes hasta la Gobernación del Guayas, para que el Ejecutivo provincial obligue a los choferes a que cumplan la orden judicial que determinó que se retiren estos objetos de los vehículos de transportación pública.