Doscientos representantes de universidades nacionales y extranjeras participarán desde hoy  hasta el próximo viernes 25 en este cantón peninsular, durante el V Encuentro Mundial  de Estudiantes  de Ciencias Administrativas (Emeca) 2005.

La sede de este encuentro será la Universidad Península de Santa Elena.

El certamen universitario, que será inaugurado oficialmente a las 19h30 por el presidente del Comité Ejecutivo Estudiantil de la Universidad Península de Santa Elena, David Aguas, tratará temas relacionados con las fortalezas y debilidades del Tratado de Libre Comercio (TLC); El Marketing y el Mundo Globalizado; Planificación Ecoturística en el mundo competitivo; Ideas nuevas para la creación de negocios;  La responsabilidad solidaria con la comunidad, entre otros asuntos de actualidad.

Publicidad

Expositores
Las conferencias las impartirán profesores nacionales y  extranjeros  provenientes de naciones como Estados Unidos, Argentina, Chile y Perú, a más de Ecuador.

Entre los expositores foráneos constan Claude  Nathan, de Estados Unidos; Vanesa Rivera, de Chile; Lucía Pessi, de nacionalidad argentina, y Manolo Carrasco, procedente de Perú.

La cita  tiene como propósito realizar un intercambio académico-cultural de los alumnos universitarios y conocer diversos proyectos de investigación elaborados en el área de ciencias administrativas.

Publicidad

Visitas
Las delegaciones internacionales además de las actividades dentro de la universidad, también intervendrán en talleres, charlas y visitas  a empresas locales.

En su permanencia asimismo visitarán la refinería La Libertad, los repartos militares y museos que hay en la zona peninsular.

Publicidad

Los estudiantes también expondrán ponencias de proyectos planteados en el centro de educación superior que representan.