Esta semana se iniciarán los trabajos de reparación y pintado de las fachadas de la avenida Benjamín Carrión, en el tramo comprendido entre las avenidas Isidro Ayora y Rodolfo Baquerizo.

El proceso, que se ejecutará en tres semanas, forma parte de la regeneración urbana que se inició el mes pasado y que está a cargo de la constructora Valero.

Este tramo es el primero en ser intervenido como parte del proyecto de regeneración de la ciudadela  Alborada.

Publicidad

Los obreros de la constructora Valero hicieron ayer  las labores de acabado de las aceras y bordillos del lado de la 11ª etapa de la Alborada.

Según el cronograma de trabajo, toda la obra deberá estar lista en abril próximo.

Hasta ahora se ha reubicado más de una docena de árboles que estaban sembrados  a lo largo de los 400 metros del sector intervenido. “Los árboles que permanecen  en la zona ya no serán reubicados”, explicó Honorio Mendoza, residente de la obra.

Publicidad

El traslado de los árboles al relleno sanitario de Las Iguanas se hizo con el propósito de construir retornos que incluyen reductores de velocidad para girar en ambos sentidos, para entrar a la Rodolfo Baquerizo y la Benjamín Carrión y evitar los congestionamientos vehiculares.

Además se instalará cableado subterráneo para TV Cable, teléfonos y semaforización.

Publicidad

La Fundación Guayaquil Siglo XXI contrató esta obra de regeneración, que está valorada en 524 mil dólares, cuyo monto lo financiará el Banco Ecuatoriano de Desarrollo.