Espoli y Técnico ganaron de visitantes en el inicio de la Serie B.

Carlos García Raúl Salazar marcaron los goles  de Universidad Católica y Liga Deportiva Universitaria de Portoviejo, respectivamente, para el empate a 1 en el  comienzo del campeonato ecuatoriano de la serie B, el pasado sábado.

El juego se realizó en el estadio Olímpico Atahualpa, que apareció desolado por la poca asistencia de público.

Publicidad

Los camaratas se adelantaron en el marcador a los 6 minutos, cuando Pelé  García aprovechó una habilitación del paraguayo Enrique Vera.

Se pensaba que por la ventaja tempranera, el equipo universitario, dirigido por el técnico Rosario Martínez, iba a arrollar a su rival, pero sus delanteros se mostraron impotentes para empujar el balón en el arco manabita.

La expulsión del defensa Jesús Cono Aguiar, del cuadro portovejense, hizo presagiar que el equipo santo iba a incrementar el marcador, pero no sucedió así.
Con el triunfo parcial (1-0) concluyó la primera fracción. Al reinicio del compromiso, el cuadro blanco, dirigido por Juan Ramón Silva, se lanzó con todo en busca de la paridad, que no tardó en llegar.

Publicidad

A los 67 minutos se produjo la celebración manabita, cuando Raúl Salazar efectuó un remate desde unos 35 metros que no pudo detener el portero universitario.

La escuadra católica no logró recuperarse para mejorar su rendimiento y el nerviosismo se apoderó de los jugadores celestes, que se mostraron incapaces para anotar.

Publicidad

Triunfo visitante
Los equipos de T. Universitario y Espoli se convirtieron en los primeros equipos que logran victorias actuando como visitantes. El cuadro ambateño derrotó 1-0 a Manta, en Manta, y Espoli venció 2-1 a Tungurahua, en Ambato.

RESULTADOS

Manta

Manta Fútbol Club 0, Técnico Universitario 1 (Galo Pérez, 38m)
Delfín 1 (Mauricio Pérez, 72m), Esmeraldas Petrolero 0.

Vinces
Santa Rita 1 (Mauricio Pérez, 72m), Esmeraldas Petrolero 0.

Quito

Universidad Católica 1 (Carlos García, 6m), Liga Deportiva Universitaria de Portoviejo 1 (Raúl Salazar, 66m).

Ambato
Tungurahua Sporting Club 1 (Rozié Becerra, 70m), Espoli 2 (Roger Silva, 35m, Mauricio Cabezas, 62m).

Publicidad

Expulsados
En el juego entre Tungurahua y Espoli, en Ambato, fueron expulsados  Patricio Hurtado, del cuadro ambateño, y Atahúlfo Valencia, del equipo policial. A ellos se unió el técnico del elenco local Carlos Infante.

En Quito salió expulsado el uruguayo Jesús Cono Aguiar.