Liga de Quito logró una gran victoria ante el actual campeón ecuatoriano, el Deportivo Cuenca, con una goleada de 4-1, en partido jugado ayer en el estadio Casa Blanca.

Los albos deleitaron con su  juego vistoso y efectivo.

Deportivo Cuenca jugó con pocos elementos de los considerados titulares, pues se guardan para sus partidos de Copa Libertadores, por eso se vio que el arquero indiscutible en este equipo es Xavier Klimowicz, pues Damián Lanza tuvo fallas repetitivas.

Publicidad

A los 5 minutos, Néicer Reasco sorprendió a Lanza con un remate potente desde 35 metros, aproximadamente, y abrió el marcador.

La segunda conquista también llegó de la misma forma.
Álex Aguinaga ensayó, a los 34 minutos, un remate lejano y el guardameta Lanza alcanzó a topar con la punta de los dedos el balón. La pelota ingresó pocos centímetros atrás de la línea de sentencia. Liga ganaba 2-0.

Luego del gol de Aguinaga, los morlacos se colaron en el área liguista. Walter Calderón le cedió el balón a Nicolás Asencio (36m), quien hizo una bonita jugada y sorteó al arquero albo, Cristian Mora.

Publicidad

Fue el único error del arquero debutante en el arco azucena. Mora se lanzó muy tarde y el balón se fue adentro.
El Deportivo Cuenca acortaba la diferencia con el 2-1.
Pero esa alegría duró 2 minutos.

Liga era dueña de la pelota. Roberto Palacios corrió por el lado derecho, después de hacer una pared con Reasco, pero en vez de devolverle la pelota a Reasco, levantó el centro al área y a la cabeza de Ariel Graziani. Golazo. Era el 3-1.

Publicidad

En 4 minutos se anotaron 3 goles. Pero esa producción era un espejismo.

El resto del partido fue árido, con pocas llegadas, con desidia del Cuenca y mala puntería de Liga (Palacios y Obregón habían errado dos remates en los postes, 20m y 23m, respectivamente).

Al final del partido, Graziani se metió en el área y pateó tan desviado que Juan Pablo Romero pensó que lanzándose sacaría la pelota. Pero la mala suerte hizo que el balón entrara en su arco para el 4-1.

ALBOS

Publicidad

MIGUEL GARCÉS, refuerzo de Liga llegado del Macará, puede haber marcado un récord: solo duró 35 segundos en la cancha, pues al suplantar al uruguayo Gabriel García, produjo un altercado con Camilo Hurtado y fue expulsado.

ARIEL GRAZIANI festejó lo que él creía que era un gol, a los 77 minutos. Sin embargo, el juez central ya había anulado la jugada porque adujo que el delantero empujó el balón con una de sus manos.

4 Liga de Quito: Mora; Reasco, Espínola, Espinoza,  Ambrossi; Obregón, Méndez (González, 79m), Aguinaga, Palacios (Escobar, 72m); García (Garcés, 24) y Graziani.

1 Deportivo Cuenca: Lanza; Corozo, Noriega, Romero, Mendoza (H. González, 46m); Pachito, Hurtado, Villegas (Antuña, 46m), Asencio; Calderón y Grueso (Velasco 44m).

Goles: 1-0 Reasco (5m), 2-0 Aguinaga (34m), 2-1 Asencio (36m), 3-1 Graziani (38 m), 4-1 (88m) Graziani.

Árbitro: Segundo Díaz. Amonestó a Aguinaga (47m) y Graziani (77m), de Liga (Q); Corozo (81m), Romero (39m), Antuña (65m), del D. Cuenca. Expulsó a Garcés (69m), de Liga (Q); Hurtado (69m) y Pachito (88m), del D. Cuenca.

Incidencias: Partido jugado ayer en el estadio Casa Blanca, ante unos 15.000 hinchas aproximadamente, por la segunda fecha del torneo Apertura.