Al menos 40 personas murieron y decenas permanecían desaparecidas después de que intensas lluvias causaran este lunes un deslizamiento de tierra cerca de un vertedero de basura en la provincia indonesia de Java Occidental, dijeron los funcionarios de rescate.
 
Los rescatadores y voluntarios en la escena, donde una masa de fango y basura de hasta siete metros de altura impactó contra dos pueblos antes del amanecer, dijeron que hasta el momento habían recuperado 40 cuerpos.
 
La policía en la provincia montañosa, cerca de la ciudad de Bandung, informó previamente que 139 personas estaban desaparecidas. Posteriormente indicaron que los desaparecidos eran 76, aunque los funcionarios en el lugar dijeron que pueden ser más.
 
La policía y los soldados de un campo del ejército cercano revisaron el fango y la basura en busca de sobrevivientes antes de cancelar la operación de rescate por la llegada de la noche.
 
Los rescatadores dijeron a Reuters que se habían recuperado 29 cuerpos del pueblo de Cilumus y 11 de Cimahi Pojok. Entre los heridos, había cinco de gravedad.
 
El comisionado de policía de Java Occidental Rachmat Sudanto dijo: "Aquellos que están desaparecidos están enterrados y los estamos buscando. Todavía no podemos decir cuantos están muertos."