Las deportistas desfilaron en el hotel Barceló Colón Miramar. Martha Fierro inauguró el evento. Carmen Chalá fue la más aplaudida.

La suave brisa se mezcló con la música y la hilera de velas que se colocaron alrededor de la piscina del hotel Barceló Colón Miramar de Salinas, en cuya área se realizó, la noche del sábado pasado, el desfile I Pasarela de la Mujer, el Deporte y la Moda.

A la cita estaban convocadas 27 de las deportistas más destacadas del país. Sin embargo, no todas se presentaron para caminar por la pasarela y demostrar su gracia y donaire.

Publicidad

Asistieron 25 y algunas reemplazaron a las que originalmente constaban en el listado proporcionado con anterioridad por la Comisión Mujer y Deporte del Comité Olímpico Ecuatoriano, que organizó la actividad. La presentación se programó a las 19h30, pero el paso de las atletas nacionales se registró pasadas las 20h30.

La primera en aparecer fue la ajedrecista Martha Fierro, quien vistió un conjunto de Marathon Sport, compuesto por un calentador en tono azul, una blusa ceñida al cuerpo y una chompa roja. Se mostró desenvuelta y caminó sonreída y con eso conquistó al masivo público, integrado por adultos, jóvenes y niños.

Antes del paso de Fierro, Cecilia Niemes, quien actuó como presentadora, mencionó que las atletas iban a salir en el orden alfabético de las disciplinas que practican y así fue.
A la maestra y campeona  de ajedrez le siguieron María Laura Arce y Claudia Pazmiño, de badmintón. Luego, Sylvana Yépez, de basquetbol; Katty Macías, buceo; Úrsula Barragán, fisicoculturismo; Carmen Chalá y Diana Maza, judo; Grace Coronado, gimnasia olímpica; y Katherine Moreira y Yesenea Reyes, kárate.

Publicidad

Alexandra Escobar y Sedelina Nieves representaron al levantamiento de pesas; Yamilé Bahamonde y Samantha Fajardo, a la natación; Denisse Molina, Lucía Feraud y Vilma Ochoa, levantamiento de potencia; Carolina Mendoza y Nicole Ugarte, softbol; Elizabeth Franco, taekwondo; Tessi Salame, tenis de campo; Érika Mantilla, tiro al blanco; Carla Villena, vela; y María Mercedes Gómez, voleibol.

Al inicio, la mayoría de las atletas se mostraron nerviosas, pero tras vestir los coloridos trajes deportivos de Nivi Sport y Casa Tosi, las sandalias de Reef, los jeans de Moché y los accesorios artesanales de María José Félix, hicieron de la pasarela su campo de acción.

Publicidad

Carmen Chalá fue la más aplaudida. Ella, que al final del acto habló a nombre de sus compañeras, agradeció la asistencia del público y el apoyo a la actividad deportiva que realizan. Detrás de los bastidores, la judoca comentó que cuando le propusieron participar en el desfile se sorprendió porque jamás había pisado una pasarela, mas por el afán de colaborar accedió “y no me arrepiento”.

Al contrario de Chalá, Sylvana Yépez y Martha Fierro sí habían participado en otros desfiles. La primera estudia en la academia de Niemes y pudo incluso ayudar a las otras participantes y la segunda intervino en una actividad similar a los 8 años.

Las deportistas lucieron también las medallas que han obtenido por sus triunfos deportivos y Lucía Feraud (levantamiento de potencia) lo hizo incluso con uno de sus trofeos.

En la I Pasarela de la Mujer, el Deporte y la Moda participó también la cantante Pamela Cortés, quien compartió con la audiencia los temas Te vas y Yo nací en este país.

Publicidad

El desfile concluyó a las 22h30, aproximadamente. La gente salió contenta porque pudo ver a las deportistas en una faceta distinta.