Cinco personas fallecieron entre la madrugada del pasado sábado y ayer por diferentes causas en Guayaquil. Tres de las muertes se produjeron por intentos de robo y dos se suicidaron.

El primer caso ocurrió la madrugada del sábado pasado en la octava etapa de la ciudadela Alborada (norte de la ciudad), cuando Luis Raúl Oña Vela, de 52 años, trató de evitar el robo de un vehículo y fue atacado por los delincuentes.

Laura Villegas, suegra de Oña, quien laboraba como guardián en el sector hace unos cinco años, indicó que los maleantes le propinaron aproximadamente diez puñaladas en el cuerpo.

Publicidad

Asimismo, en la segunda etapa de esa ciudadela, Cristhian Geovanny Molinari Pazmiño, de 32 años, recibió un disparo en la parte posterior izquierda del tórax cuando un sujeto intentó asaltarlo la madrugada de ayer.

Adriana Pazmiño, madre de Molinari, indicó que su hijo salía de un cybercafé hacia su casa cuando fue interceptado por el antisocial.

“De lo que nos dijo la Policía cuando llegamos al lugar,  sin duda él (Molinari) se resistió al robo y el ladrón le disparó cuando trató de salir corriendo para escapar”, sostuvo un familiar que prefirió no identificarse.

Publicidad

Asimismo, Héctor Pascual Monserrate Villamar, de 22 años, murió un mes después que un sujeto le propinó un machetazo que le cortó la mano izquierda durante una discusión, en el cantón Vinces (provincia de Los Ríos).

La Policía informó también sobre la muerte de Julio César León Ballesteros, de 33 años, y Stalin Iván Jaramillo Quimís, de 24, quienes se suicidaron.

Publicidad

El jefe del departamento Médico Legal de la Policía, Juan Montenegro, indicó que León Ballesteros, quien era guardia de seguridad, presentaba un impacto de bala en el maxilar inferior, mientras que Jaramillo Quimís, comerciante, se ahorcó en su domicilio, en la ciudadela Modelo.

Levantamiento de cadáver
Otro caso registrado el fin de semana fue el de Vidal Gonzalo Apolinario Baque, de 53 años, quien murió en el hospital Luis Vernaza, dos días después de caer de un andamio mientras realizaba trabajos de carpintería en una construcción donde laboraba.