La ecuatoriana Tania Pico y su esposo Byron Mantuano visitaron a su hijo Byron en el hospital New York Presbiterian.

Tras un largo proceso para conseguir un visado humanitario, el jueves pasado llegó a Nueva York, Tania Pico Vélez para visitar a su hijo Byron, quien permanece hospitalizado tras sufrir un accidente de tránsito, según publicó  diario La Prensa.

El pequeño Byron de seis años fue atropellado por un automóvil en el Bronx y se halla en delicado estado de salud, en el hospital New York Presbiterian.

Publicidad

Tras arribar en la noche al aeropuerto neoyorquino, procedente de Guayaquil, la madre del menor se trasladó de inmediato al hospital para ver su hijo .

“Anoche lo vi... pero no me reconoce. Yo no lo veo bien”, dijo Tania Pico entre sollozos. “Yo sé que los doctores de aquí son muy buenos y me lo van a curar. Diosito me lo va a cuidar”, añadió la joven madre sin poder contener sus lágrimas a La Prensa.

A la madre del niño le fue negado un visado humanitario en el Consulado de los Estados Unidos en Guayaquil, Ecuador, pero sus ruegos llegaron a la senadora por Nueva York, Hillary Clinton, quien al conocer la noticia el pasado fin de semana, contactó a la familia de Byron y le ofreció su ayuda para intervenir en el caso.

Publicidad

La senadora Clinton solicitó una Visa Humanitaria Bajo Palabra al Departamento de Seguridad Nacional, la cual le fue otorgada por 90 días a la madre.

En una comunicación escrita Hillary Clinton dijo estar muy contenta de haber trabajado con la familia de Byron y de ayudarlos a obtener esta visa para que “la mamá del pequeño pudiera estar a su lado”.

Publicidad

Los padres del pequeño agradecieron a la senadora y reconocieron su papel de madre para comprender una situación como la que vive esta familia. “Ella hizo esto porque entiende lo que siente una madre en un momento como este”, dijo Pico Vélez.

Los padres del niño expresaron que su mayor preocupación en este momento es que haya un daño permanente cerebral. Pero los galenos del hospital se mostraron optimistas y dijeron estar confiados en la fortaleza del niño.

La doctora Rose Ly, a cargo del caso reveló que la situación del niño es estable y su condición mejora cada día, pero añadió que “siempre existe la posibilidad que se dañe el cerebro del niño y se espera que la fuerza de su edad lo ayude a superar cualquier inconveniente”.

“Este va a ser un proceso muy largo. pero esperamos que con la presencia del padre y la madre aquí, el niño tenga una recuperación mucho más rápida”, dijo Ly, médica que asiste al pequeño.

Publicidad