El Teatro Ensayo de la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión, Núcleo del Pichincha, pondrá en escena una nueva temporada de la tragicomedia La Celestina.

El montaje se iniciará el próximo 24 de febrero y se mantendrá en cartelera hasta el 13 de marzo, en la sala del teatro Prometeo de la entidad cultural. Las funciones se efectuarán de jueves a domingo, a partir de las 19h00.

La obra prevalece como única por su condición teatral, su estructura: diálogos, acotaciones, actos, personajes y situaciones.
Además, el grupo Teatro Ensayo incorporó a la obra, como artificio teatral, algunos juegos, con los que guía a los espectadores hacia una historia de pasiones, entre hombres y mujeres, angustias de enamorados, astucia, desvergüenza y picardía.

Publicidad

El Teatro Ensayo, que dirigen Antonio Ordóñez y Víctor Hugo Gallegos, regresa a la CCE tras tres décadas. En La Celestina participan los actores Mariela Gubio, Marco Tayupanta, Silvia Chasi, Carlos Guamán, William Heredia, Cristina Ochoa y Ángela Herrera.