Conocidos actores británicos, entre ellos Ian McKellen y Judi Dench, se han propuesto reconstruir el teatro londinense en el que William Shakespeare estrenó sus primeras obras como Titus Andronicus o la primera parte de Enrique VI .
 
Los restos del teatro, llamado Rose , fueron descubiertos en 1989, no lejos del más famoso The Globe , que fue su rival en la época isabelina y al que terminó pasándose Shakespeare.
 
The Globe ha sido mientras tanto reconstruido enteramente, y ahora se trata de hacer lo mismo con el Rose Theatre , según informa el dominical The Independent on Sunday.
 
El Rose se construyó en 1587 la orilla sur del Támesis, en una zona de burdeles y de espectáculos para el pueblo, entre ellos uno tremendamente cruel que consistía en echarle los perros a un oso.
 
El teatro, en el que Shakespeare trabajó también como actor, exhibía entonces una bandera negra para significar que en su interior se representaba una tragedia y que se sustituía por una blanca cuando se ofrecía una comedia.
 
En los próximos meses se nombrará al director del proyecto de reconstrucción, que costará más de siete millones de euros y que se financiará con dinero de la lotería.