¿Por qué cree que no se descubren ni sancionan a los culpables de ataques que causan repudio nacional?

Lamentablemente el país no cuenta con recursos económicos para reprimir estos desbordes, que prescinden de toda ley.

No se conoce qué pretenden por sus medios violentos y antidemocráticos. Lo único cierto es que grupos quieren cambiar el orden nacional erigiendo la anarquía absoluta, todo lo contrario para instaurar un nuevo orden. Es difícil coincidir en una solución común. Lo importante es reducirlos a una categoría insignificante sin las repercusiones que en el país han dado lugar a barreras sociales y odios. Dado su carácter criminal, el Derecho, lejos de proteger estos métodos, los condena, amén del rechazo de las poblaciones que dicen interpretar.

Publicidad

Ab. Álex León Ramírez
Guayaquil

Hay una escalada de violencia encaminada a tratar de callar la voz de ciudadanos patriotas, a fin de instaurar –ya ni siquiera veladamente– un período dictatorial en la República.

Nuestra protesta contra la corrupción, delincuencia, injuridicidad, la inconstitucionalidad, exigiendo en forma inmediata que se restituya el estado de derecho.

Dr. Roberto Salgado Valdez
Quito

Ciertos elementos, atropellando la democracia, encuentran en la violencia la única forma de demostrar su desacuerdo con alguna doctrina, cuando lo ideal sería aportar con conocimientos para unificar o corregir el criterio presentado por los demás.

Publicidad

Para evitar demostrar que la justicia no es parcializada, todas las autoridades competentes deberían investigar estos casos y encontrar a los culpables.

Arq. Juan Morán Bohórquez
Guayaquil

Publicidad

El irrespeto total a la Constitución, leyes, autoridades y al pueblo, es producto de la prepotencia e ignorancia de quienes se creen dueños de la verdad no permitiendo que fluyan pensamientos de personas que tratan de enrumbar al Ecuador. ¡Sanción para esos bárbaros!

Dr. Eduardo Moreno Robles
Guayaquil

¿Qué nos queda ante este cuadro de dolor?, por lo menos ejercer la libertad de expresión hoy conculcada por el Presidente quien está en la obligación de ordenar dar con los cómplices y autores de los atropellos a la inteligencia.

No podemos aceptar que asesinos tengan privilegios. Si hay que discutir, lo menos que puede pedirse es hablar, pero no el imperio de la sangre. Recordemos el ataque a León Roldós y el crimen a Jaime Hurtado.

Lcdo. Gilberto Crespo
Nueva York, EE.UU.

¿Que por qué creo que no descubren? Les digo esto: Hace unos días hubo un paro de transportes obsoletos (¿imprevisto?) que obstruyó la carretera de la Penitenciaría,  Pascuales-Guayaquil, precisamente desde las 07h00 hasta las 18h00, y no se permitió el ingreso y salida de esa cárcel a nadie.

Publicidad

Acto, al parecer inofensivo, que impidió que más de un reo especial, se presente en la Corte para ser procesado, porque ese fue el último día que debían presentarse para recibir la sentencia legal; y al no hacerlo, no comparecer, y haber cumplido un año sin sentencia, quedaron en libertad al día siguiente, por lo que creo que la venda que cubre los ojos de la ley que está a la entrada del palacio de Justicia, no es un trapo cualquiera: ¡Es un billete verde!

Ing. Carlos Raúl Saavedra I.
Guayaquil

Preguntas Abiertas

¿Cómo interpreta usted que nuestro Mandatario se autodenomine “dictócrata”? ¿Se debe permitir que levanten la inmunidad parlamentaria al diputado León Febres-Cordero?

Escoja una pregunta. Envíe la respuesta con su firma, nombre completo, números de teléfono y cédula (fotocopia de esta). Indique desde qué ciudad nos escribe. Para ver más foro, leer página web:
www.eluniverso.com