Las discotecas y bares que funcionan en el malecón de Chipipe y San Lorenzo atenderán hasta las 03h00 y el expendio de bebidas alcohólicas  se lo hará  hasta las 24h00.

Estas disposiciones se implantaron luego de que autoridades policiales, navales, municipales, así como directivos de entidades cívicas y turísticas se reunieron el pasado viernes, con la intención de eliminar el desenfreno y la bulla en la temporada invernal.

Los participantes en la sesión también expresaron la necesidad de llegar a un consenso  para que los bares  y discotecas  que funcionan en el malecón sean trasladados  a otros sitios del balneario que no sean residenciales.

Publicidad

Los correctivos se implementaron  tras las quejas de habitantes de esos sectores cuando el pasado feriado de carnaval, durante las noches se cometieron excesos que alteraron la tranquilidad del sector.

También plantearon que los centros de diversión se ubiquen a partir de la tercera calle hacia atrás del malecón. Otra propuesta fue declarar a Chipipe como zona residencial, lo que se pondrá a consideración en la reunión que el Cabildo convocó para este jueves 24.

El jefe peninsular de la Policía, Crnel. Omar Mancheno, dijo que los contraventores de las ordenanzas municipales, que implican el consumo de bebidas alcohólicas, serán sancionados “de acuerdo a lo estipulado en la ley”.

Publicidad

Contradicciones
Ottón Arboleda, presidente de la Cámara de Turismo de Salinas,  sostuvo que el Municipio local cae en contradicciones cuando emite una ordenanza en la que prohíbe beber en la calle, pero al mismo tiempo otorga permisos  a las entidades que distribuyen los productos.

Dijo que es necesario defender  la actividad turística porque es una herramienta de la economía salinense y expresó que también hace falta limitar la libre proliferación  de carretas, triciclos, tanques rodantes, botellones móviles, lo cual causa perjuicio a los comerciantes formales.