Permiso para salir con animales del país
Para solicitar el permiso para sacar animales (felinos, caninos y roedores - hámster) del país, deberá presentar los siguientes requisitos en el Servicio Ecuatoriano de Sanidad Agropecuaria (SESA): obtener el certificado de salud y de vacuna del animal, además depositar 4 dólares por el formulario y 10 por inspección a la cuenta 0010000918 del Banco Nacional de Fomento.

Además, dirigirse a la institución (Av. de las Américas, aeropuerto Simón Bolívar, de lado del arribo internacional, oficina 16) y llevar copia y originales de los certificados para obtener el permiso.
Información: 228-5287.

Modificación de planos para construcción
Para solicitar la modificación de planos en el Municipio de Guayaquil debe reunir los siguientes requisitos: tasa única de trámite, formulario de solicitud de modificación de planos firmado por el interesado y el responsable técnico del proyecto, original y copia del correspondiente Registro de Construcción.

Publicidad

Además, un juego de planos arquitectónicos autorizados en el Registro de la Construcción y dos copias de planos arquitectónicos en los que consten las modificaciones a realizarse.
Lo que debe efectuar es pagar la tasa de trámite en la ventanilla de Recaudaciones 2 (bloque noroeste), Palacio Municipal, planta baja, donde recibirá la solicitud correspondiente, luego tiene que llenar la solicitud a máquina o con letra clara y adjuntar a la solicitud todos los requisitos indicados y colocarlos en una carpeta y entregarla en la ventanilla número 52 (bloque sureste 4, Palacio Municipal, planta baja).

Se indicará al usuario que la Dirección de Urbanismo, Avalúos y Registros del Cabildo, resolverá sobre la solicitud y documentación presentada en el término de quince días laborables de recibida, luego de la cual deberá acercarse a conocer el resultado del trámite.

Permiso en las FF.AA. para portar armas
Para solicitar el permiso de armas deberá acercarse a la II Zona División de Ejército Libertad (II Zona Militar) y llenar una solicitud, le entregarán el número de la cuenta del Banco del Pichincha, en el cual depositará un valor de 12,50 dólares por concepto de certificado de portar armas.

Publicidad

Deberá incluir en una carpeta todos sus documentos personales: récord policial, cédula de identidad, certificado de votación, cuatro fotos tamaño carné (dos de perfil y dos de frente), factura del arma que compró y el recibo de pago del banco.

Deberá llevar estos documentos y rendir un examen psicológico en la entidad. El permiso lo obtendrá después de tres días que efectuó el examen.

Publicidad

Las instalaciones de la II Zona Militar están ubicadas en 9 de Octubre entre Lorenzo de Garaycoa  y Rumichaca.