Los albos se alzaron con una victoria en calidad de local en la Casa Blanca al imponerse cuatro tantos contra uno. Este partido fue considerado como el mejor de la fecha por las plantilla presentada y por ser equipos coperos de la Libertadores. 

Partido por la segunda fecha del Torneo Apertura del Campeonato Nacional de fútbol 2005 jugado en el estadio Casa Blanca de LDU.

(Al minuto 5) golazo de Neicer Reascos tras un fortísimo remate cruzado desde el sector derecho del campo de los morlacos.

Publicidad

Los morlacos a raíz del Gol empezaron a atacar pero la buena reacción del portero Cristian Mora, sustituto de Jacinto Espinoza, aplacó el grito de gol de los cuencanos. 

El segundo tantos de los albos se dio (al minuto 34) tras un remate de Alex Aguinaga, sorprendiendo al meta Damián Lanza de los morlacos.

Pero de en seguidilla (al minuto 37) el incesante delantero Nicolás Asensio descontó para los morlacos tras rematar despacio y con complicidad del arquero.

Publicidad

La fantasía del peruano Roberto Palacios (al minuto 39) al servirle un banquete al delantero albo y con sutil cabezazo Ariel Graziani da el tercer tanto para LDU.

Ya en la mitad complementaria el equipo albo atacó con todo, sobre todo por las bandas a través de los carrileros Neicer Reascos y Paúl Ambrossi.

Publicidad

(Al minuto 60) por casi el medio campista albo Edison Méndez anotaba el cuarto tanto a través de la vía del tiro libre.
 
Los volantes ligados fueron clave en el partido ya que contuvieron a los medio campistas morlacos como Raúl Antuña y Marcelo Velasco.

(Al minuto 68) una gran jugada de Neicer Reascos y el peruano Roberto Palacios paseó a toda la defensa del D. Cuenca pero la acción fue nulitada por estar en fuera de lugar el carrilero Neicer Rascos.

Ya en los últimos 10 minutos los albos fueron una tromba ya que el D. Cuenca solo pudo cruzar el medio campo dos veces  y fueron atacados incesantemente por las bandas y por el recién ingresado Alex Escobar.

Pero ya en (el minuto 91) una descolgada del delantero albo Ariel Graziani termino en gol con la ayuda del defensa morlaco Juanpi Romero que trató de evitar la conquista pero no se dio y se decreto el abultado marcador de 4-1 a favor de los albos.

Publicidad