Siete personas murieron en ataques y explosiones al norte de Bagdad, donde también fueron secuestrados un responsable municipal y un empresario local, indicaron el domingo fuentes de la  seguridad.

"Un coche bomba estalló en una carretera secundaria de la región de Hawija  (50 km al oeste de Kirkuk) y su conductor murió", afirmó el jefe de la policía de Kirkuk, el general Turhan Yusef.
 
Por otra parte, dos kurdos murieron en la explosión, aparentemente  accidental, de municiones del antiguo ejército iraquí en Kirkuk, según el  general Yusef.
 
Durante la noche, dos guardias de la refinería de Baiji (200 km al norte de  Bagdad), fueron asesinados por hombres armados, anunció la policía local, mientras que las fuerzas de seguridad de Samarra (120 km al norte de Bagdad) anunciaron el hallazgo de los cadáveres de dos policías cerca de la ciudad.
 
Por otra parte, un responsable municipal, Nayef Saleh Mohamed, fue secuestrado por unos hombres armados cuando regresaba a su casa en la tarde del  domingo, indicó un oficial de la policía, Nayef Hamid.
 
En Dur, al norte de la ciudad, unos hombres armados secuestraron a un  empresario, Fauzi Idane, a quien forzaron a seguirles después de haberle  obligado a abandonar su automóvil, según la policía local.
 
En el sur del país, en Basora, dos civiles resultaron heridos en la  explosión de un artefacto casero al paso de una patrulla policial, indicó el  teniente coronel Karim al Zaidi, portavoz de la policía.
 
Los miembros de la patrulla siguieron luego a un sospechoso que filmó el  ataque. Este fue detenido después de haberse refugiado en un vivero, donde los  agentes hallaron municiones y explosivos, agregó la fuente.