El suceso se produjo sobre las once de la noche de ayer (17.00 gmt), cuando el transbordador M.V.Maharaj, de doble cubierta, con unos 200 pasajeros, fue sorprendido por una tormenta tropical cuando viajaba desde la ciudad sureña bangladeshí de Chandpur hacia Dhaka, por el río Buriganga.
 
El hundimiento del barco se produjo poco antes de que llegara a Dhaka y, según la Policía, hasta ahora han recuperado 37 cadáveres, mientras siguen las labores de búsqueda y rescate del resto.
 
En las épocas de tormentas y durante las lluvias del monzón, los accidentes de transbordadores con numerosas víctimas son frecuentes en Bangladesh, donde unas 20.000 embarcaciones son utilizadas para el transporte fluvial de pasajeros.
 
De estos barcos, el año pasado sólo 8.000 estaban registrados y 800 contaban con medidas de seguridad adecuadas, según las autoridades de un país surcado por casi 250 ríos.
 
Estas embarcaciones son el único medio de transporte para cientos de miles de personas, debido a la ausencia de carreteras y puentes en un país de 135 millones de habitantes en el que el Gobierno afirma que carece de recursos para construir infraestructuras viarias.