El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, instó a la población española a acudir masivamente a las urnas en el referéndum de hoy sobre la Constitución de la Unión Europea, asegurándole que hará más seguro al continente y ayudará a combatir al terrorismo. 

Rodríguez Zapatero finalizó la campaña el viernes por la noche, diciendo que la Constitución es tan importante para los españoles como la que aprobaron en el país en 1978, tres años después de la muerte del general Francisco Franco. 

Su apelación a votar refleja el temor del Gobierno de que la participación ciudadana sea escasa el domingo y tal vez alcance solo un tercio de los electores en condiciones de sufragar.   

Publicidad

El referéndum es no vinculante y el Parlamento será el que tenga la última palabra. 

España será el primero de al menos nueve países de la UE que realice un referéndum sobre la Constitución, diseñada para agilizar el proceso de toma de decisiones del bloque, hacerlo más eficiente y acercar las relaciones internacionales a los temas económicos.

El presidente español Rodríguez Zapatero también manifestó que la Constitución hará más segura a la Unión Europea y los españoles contarán con mucha más ayuda para luchar contra el terrorismo.