John Rockefeller, vicepresidente de la Comisión  de Inteligencia del Senado estadounidense dijo el domingo que se desconoce el  paradero de la mitad del material nuclear de Rusia que podría ser utilizado por  terroristas contra Estados Unidos.
 
El senador sostuvo que la incertidumbre sobre el material suelto radiactivo  de Rusia y otros posibles componentes de armas nucleares le hicieron  preguntarse si Rusia no resulta una mayor amenaza de proliferación que Corea  del Norte, quien admitió públicamente poseer un arsenal de armas nucleares.
 
Los miembros de esa comisión recibieron la semana pasada un detallado  informe de la funcionarios de la CIA (Agencia central de inteligencia) sobre  las amenazas en materia de seguridad que enfrenta Estados Unidos.
 
El senador demócrata explicó en el programa televisivo "Fox News Daily" que  Rusia no ha dado explicaciones sobre la mitad del material nuclear. "Creo que  se puede debatir qué país es más peligroso para el mundo en este momento",  dijo.
 
Asimismo, insitió en que "muchas de esas armas nucleares sueltas pueden  estar circulando en la comunidad terrorista".
 
Está previsto que el presidente estadounidense George W. Bush discuta este  tema con su homólogo ruso, Vladimir Putin el próximo jueves en Bratislava en el  marco de su gira por Europa.