Las autoridades colombianas no se opondrían a la eventual extradición a Paraguay del líder guerrillero de las FARC Rodrigo Granda, vinculado a la banda que secuestró y asesinó a la hija del ex presidente Raúl Cubas, anunció ayer la canciller paraguaya Leila Rachid.

Me llamó Carolina Barco, ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, anunciando que su país no se opondrá a la extradición de Granda (quien se encuentra preso en Bogotá), si fuera necesario para que la justicia paraguaya lo juzgue, declaró Rachid.
Además me señaló que cualquier organismo de seguridad de Colombia está a disposición de la justicia paraguaya para seguir trabajando en el esclarecimiento del secuestro de Cecilia, agregó.

Cecilia Cubas, de 32 años, fue raptada en septiembre del 2004 y encontrada muerta el pasado 16 de febrero.

Publicidad

El presunto autor intelectual del plagio, Osmar Martínez, se encuentra detenido y procesado desde enero pasado.   Martínez pertenece al ala disidente del izquierdista Partido Patria Libre (PPL) y según el fiscal Óscar Latorre existen evidencias de un relacionamiento con Rodrigo Granda, considerado canciller de las FARC, y que los datos indican que Granda asesoró el plagio de Cecilia.