El ministro de Salud, Teófilo Lama, convocó hoy al diálogo a la Federación Médica Ecuatoriana, que mantiene la amenaza de paralizar sus actividades en demanda de asignaciones económicas.
 
Lama recordó que los médicos no acudieron a una cita pactada para el miércoles, en la que se tenía prevista la participación de funcionarios de la Secretaría Nacional de Remuneraciones del Sector Público.
 
En el encuentro se preveía aclarar asuntos relacionados con los horarios de trabajo, las escalas de salarios y las remuneraciones de los médicos.
 
Lama aseguró que el Gobierno es "el más interesado en respetar" las horas de trabajo de los médicos (cuatro, seis y ocho horas) y aseguró que "habrá respeto para pagar las horas extras".
 
Al referirse a las remuneraciones, explicó que "existe voluntad para hacer justicia y reconocer la antigüedad de cada médico".
 
"Estoy abierto al diálogo. Solicito como médico y ministro deponer actitudes de hecho, porque, al parecer, la suspensión de actividades es una disposición política y no gremial", agregó.
 
Los médicos han amenazado con comenzar una huelga a partir del lunes, en demanda de una mayor atención del Gobierno al sector, así como mejores condiciones económicas.